CONSEJO CONSULTIVO DEL CONSUMO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Estimados clientes y amigos:

En días recientes, la Procuraduría Federal del Consumidor informó de la toma de protesta de las siguientes personas como nuevos miembros en el Consejo Consultivo del Consumo:

– Margarita Beatriz Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

– Virginia Sendel de Lemaitre, periodista y Presidenta de la Fundación Michou y Mau, I.A.P.

– Fernando Lerdo de Tejada, consultor y ex titular de Profeco.

– Bernardo Altamirano Rodríguez, ex Procurador Federal del Consumidor y actual Presidente de la organización sin fines de lucro Better Business Bureau.

El Consejo Consultivo del Consumo es un órgano interdisciplinario y orientador de las acciones de la Procuraduría, que tiene por objeto analizar diversos temas en materia de consumo, fomentar la participación ciudadana, el conocimiento y ejercicio de sus derechos, y proponer programas y acciones públicas relacionadas con las atribuciones de la Procuraduría.

Además, durante dicha sesión se estableció la necesidad de mantener políticas de protección y consumo sustentable con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las Metas de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas. Dichas metas consisten en fomentar un uso eficiente de los recursos, energía e infraestructura para facilitar el acceso a servicios básicos y empleos ecológicos, que permitan contribuir a una mejor calidad de vida.

Quedamos a sus órdenes en caso de que deseen mayor información.